Aquí podrás ver mi actividad 2 para el área de TICS aplicadas a la didáctica de ELE:
Teconología en la enseñanza de lenguas extranjeras
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Foto de Chris Montgomery en Unsplash. Disponible en: https://unsplash.com/es/fotos/smgTvepind4
Considero que la tecnologìa actual puede llegar a ser muy provechosa en el campo de la enseñanza de lenguas, principalmente por 3 razones:
En primera instancia, los recursos tecnológicos a los que estamos expuestos permiten que los docentes y estudiantes tengan a su disposición una gran cantidad de información en tiempo real, siendo excelente para los profesores que desean establecer un input mucho más real y situado, mientras que para los estudiantes es una gran forma para adquirir conocimiento de manera autónoma.
En segunda instancia, docentes investigadores reconocen que este tipo de medios no son solo visualmente atractivos, sino que generan el desarrollo de un tipo de destrezas digitales necesarias para el ser humano contemporáneo. El mundo que nos rodea se encuentra inmerso en la tecnología, por lo que escapar de ella no es una opción y es esencial intentar adaptar los procesos actuales de aprendizaje al estilo en el que actualmente nuestros estudiantes aprenden.
Por otro lado, considero que el tercer aspecto es el más importante porque hace referencia a la frecuencia de exposición a la lengua que se aprende. Gracias a las diferentes herramientas digitales, la información que antes se encontraba represada en libros, manuales o diferentes materiales se encuentra ahora totalmente disponible y abierta al público a través de formatos llamativos como videos, reels, posts, folletos, infografías, entre otros, por lo que el estudiante solo debe esperar e interactuar online para que en pocos minutos llegue dicha información a sus manos. En otras palabras, al haber plataformas tan interactivas e interesantes, el flujo de información al que se encuentra expuesto un estudiante es constante.
En conclusión, considero que la tecnología es muy útil porque dinamiza los procesos de enseñanza-aprendizaje y acerca más facilmente a los aprendices a diferentes formas de contenido. Sin dejar de lado que estos elementos permiten que los docentes planeen clases mucho más llamativas, personalizadas y adaptadas a las necesidades de los estudiantes.
Gracias y nos vemos pronto. |
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